Eldorado

 

En el mediodía de este sábado 11 de noviembre, los Pumas perdieron frente a Inglaterra por 21 a 8 en el primer partido de su gira por Europa. El conjunto local demostró por qué es el mejor equipo europeo del momento y sumó su vigésima victoria en los últimos 21 partidos que disputó desde el último Mundial.

 

Pero lo cierto es que los ingleses no tuvieron mucho trabajo, puesto que el conjunto argentino demostró debilidades y muchas dificultades en el terreno: desperdiciaron 4 tiros a los palos, y no tuvieron precisión en los últimos metros. De igual manera, ambos equipos mostraron un nivel bastante pobre en el encuentro que se disputó en el frío clima inglés. 

 

El mejor momento del seleccionado argentino fue en los últimos minutos del partido, cuando Nicolás Sánchez marcó un try luego de 30 fases de un preciso y paciente juego colectivo. La estrategia siempre fue esa, sin embargo, los errores propios jugaron en contra durante los otros 70 minutos del encuentro.

 

En un primer tiempo con imprecisiones, ninguno conseguía quebrar la defensa rival. Inglaterra sacó diferencias cuando tuvo superioridad numérica. Con la amonestación a Tuculet por golpear a Brown en la disputa de una pelota, el local aprovechó el hombre de más y llegó al try (Hughes). Los Pumas reaccionaron pero no tuvieron recompensa, ya que Hernández falló dos penales muy sencillos. Ford sí acertó e Inglaterra entró al vestuario ganancioso 14-3.

 

En la segunda mitad el equipo argentino tuvo un poco más de iniciativa cuando atacó, pero cometió los mismos errores. Entregó la pelota con facilidad y volvió a fallar penales accesibles, esta vez en los pies de Emiliano Boffelli y Nicolás Sánchez. Y en la primera que tuvo, Inglaterra volvió a facturar cuando Lozowski capitalizó el único error defensivos de los Pumas y Rokoduguni sentenció el partido.

16 derrotas consecutivas para Los Pumas, que no levantan cabeza. No alcanzó con cambiar la estrategia, el juego paciente no rindió frutos y las imprecisiones continúan en un equipo deslucido. 

 

El próximo sábado, los Pumas viajan a Florencia, en Italia, para enfrentarse al seleccionado de ese país. Probablemente, una derrota forzará la salida de Daniel Hourcade como técnico. Un triunfo, en cambio, le dará oxígeno al menos por una semana más. El último encuentro será ante Irlanda.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver