Eldorado

El conjunto dirigido por Gallardo, que anunció que seguiría al frente del plantel durante 2018, le ganó 3 a 0 a Deportivo Morón en Mendoza con tantos de Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. Así, avanzó a una nueva final de la Copa Argentina, la que disputará contra Atlético Tucumán, que venció Rosario Central el viernes y se aseguró (ahora, con el triunfo de River) un lugar en la Copa Libertadores del año que viene.

 

River demostró su superioridad frente a un Deportivo Morón que se derrumbó luego del primer gol. En los primeros minutos, el encuentro parecía parejo: el “gallo de la B” presionaba, marcaba con seguridad y sostenía su defensa, algo que le bastó para sacar de la copa a rivales como San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca. 

 

Pero luego de unos 25 minutos de juego, para River comenzó a ser solo un trámite: con la tenencia de la pelota, el millonario empezó a atacar hasta que, en una ráfaga, definió el partido. Dos goles en poco menos de tres minutos para sentenciar el encuentro y sepultar los anhelos de un Deportivo Morón que se quedó con el error arbitral del primero.

 

Es que Nacho Fernández estaba en claro off side cuando el Pity Martínez, que desbordó por banda izquierda durante todo el encuentro, tiró un centro que el mediocampista envió al fondo de la red. En ese momento, los jugadores del gallo explotaron contra el juez, ya que el línea nunca levantó la bandera. 

 

Con la presión del primer gol y el nerviosismo por el error, Morón se desconcentró. Y River entendió perfectamente que era su momento. El segundo gol llegó tras un centro del uruguayo De La Cruz, que desbordó por la derecha. La defensa de Morón quedó enganchada nuevamente y dejó los espacios suficientes para que el buscapié del uruguayo pasara toda el área chica hasta terminar en los pies de Maidana, que solo la tuvo que empujar a la red. En 43 minutos, River lo liquidó. Atrás quedó la pelota que tapó Lux, al comienzo, cuando el partido parecía que podría ser distinto.

 

El segundo tiempo no tuvo demasiado. Morón intentó avanzar sus líneas, obligado por la situación. Pero también dejó espacios, por lo que el tercero de River estaba al caer. Nuevamente hubo polémica: un claro penal al delantero del gallo que el árbitro no vio. Pero eso fue todo. 

 

Sobre el final, Santos Borré marcaría el tercero, al poco tiempo de haber ingresado en lugar de Scocco. Así, River concretó la goleada y avanzó a una nueva final de Copa Argentina, que jugará contra Atlético Tucumán. Los de Gallardo buscarán ser bicampeones del torneo. Pero sobre todo, tratarán de dar la vuelta a la página negra que vivió la institución en el último tiempo.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver