Eldorado

El Oberá Tenis Club recibirá el lunes próximo, desde las 21.30, en su tercer partido como local de la temporada 2017/18 de la Liga Argentina, aun en Eldorado, a Independiente de Santiago del Estero. En la oportunidad debutará el obereño José Fabio.

Las buenas noticias, luego de la gira de la que no pudo traerse una victoria, son que ya están plenamente integrados y a las órdenes del Técnico Sebastián Torre, Lucas Gornatti, que sufrió una molestia lumbar en uno de los partidos, José Manuel Fabio, el experimentado pivote obereño que se quedó en la ciudad para intensificar su preparación física, y también Fernando Calvi, que tuvo muy buenos minutos en el encuentro con Villa San Martín; por lo que el equipo está con su dotación de jugadores completa, y lista para ver acción en su nuevo compromiso.

OTC entrenó estos días al cien por cien, y luego de analizados los partidos anteriores, ajustando algunos aspectos que no estuvieron tan presentes en la gira, y poniendo énfasis en la intensidad que fue parte del ADN que encantó al público misionero, y le reportó tan buenos resultados frente a los equipos tucumanos.

El rival, Independiente, es un equipo que tiene jerarquía en varios de sus jugadores, como Spalla, Reinick, y el americano Copeland, son un equipo que mezcla juventud y jerarquía. Los santiagueños sumaron a un nuevo americano, Readus, ya con experiencia en la liga. Independiente viene de ganar su primer partido el viernes ante Mitre de Tucumán, por lo que seguramente tratará de seguir en racha frente al “Celeste” misionero, que no cabe duda que gozará de un gran apoyo del público eldoradense, que se quedó con ganas de más luego del debut frente a Asociación Mitre.

Fernando Calvi, Capitán de OTC: “Tener una rotación larga nos beneficia”

El experimentado pivote del equipo misionero se mostró conforme con su debut en Chaco, y destaca que cada partido, tanto en las buenas como en las otras, deja su enseñanza al joven equipo que lidera. En lo que respecta a contar con el equipo completo, Fernando destacó que “es imprescindible estar todos, y todos sanos. Nosotros tenemos la suerte de tener fichas sub 23 que forman parte de la rotación, y aportan como una ficha mayor más; y juveniles que también tienen minutos, con lo que logramos una rotación larga, que para la forma que intentamos jugar nos beneficia. Ahora tenemos que acomodarnos cada uno a nuestro rol, e intentar dar lo que Seba (Torre, el D.T.) quiere de nosotros.

Acerca de sus primeros minutos, Fernando señaló que “lo más importante fue que no sentí ningún dolor relacionado al desgarro, ya que la recuperación me llevó unos días más y me tenía un tanto preocupado”. Sobre su primer juego, el capitán celeste se consideró un tanto fuera de ritmo, “sobre todo con la pelota, si bien es cierto que tuve contacto casi diario tuve alguna incomodidad, pero lo normal después del tiempo que estuve sin entrenar con el equipo”, pero esperanzado también entiende “que dia a dia me voy a ir sintiendo mejor”.

Si bien OTC recién acumula cuatro encuentros en esta temporada, Calvi reflexionó que “de todos los partidos tenemos que aprender, mejorar y construir. Más allá de lo que diga el tablero cuando termina. Queremos competir todas las noches seriamente ya que no somos un equipo que pueda darse el lujo de elegir las noches donde estar al 100%”, consideró.

DT SebastiánTorre: “Quiero que el equipo juegue con el alma”

Por su parte, el entrenador apeló al espíritu de OTC, al indicar que “deseo que el equipo juegue con el alma, con el corazón, y salga predispuesto a ganar. Aunque estemos en formación, la gente merece un equipo que se brinde por completo”, consideró. Asimismo Torre instó a que “lo mismo que sucede en la práctica debe suceder en los partidos. Si dejamos todo dentro de la cancha, somos competitivos contra cualquiera, porque tenemos gente competente”. Y finalizó señalando que desea que los jugadores celestes demuestren su “fuego sagrado” en cada compromiso.

Misiones Basket

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver