Eldorado

El eldoradense Sebastián Ahuquelén Alonso, junto con el posadeño Lucas Alvarenga competirán en atletismo, en el equipo nacional que participará en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, que este año se celebrará en Cochabamba, Bolivia, del 4 al 9 de diciembre.

 

En Mar del Plata, Alvarenga ganó la prueba de lanzamiento de bala en Atletismo Sub14 en los últimos Juegos Evita, en Mar del Plata. Por su parte, Alonso, también categoría Sub14, subió dos veces al podio esta semana en la final nacional de deporte adaptado en Chaco. Ocupará la plaza que inicialmente era para Lucas Maidana (Montecarlo), quien por cuestiones personales decidió no viajar a Cochabamba.

 

Los misioneros viajaron anoche rumbo a Buenos Aires junto al profesor eldoradense José “Leo” Ibarra, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes e identificados con los colores de la provincia.

 

Las pruebas de atletismo y atletismo con discapacidad serán el 6, 7 y 8 de diciembre. Alvarenga competirá en lanzamiento de bala; mientras que Alonso lo hará en 80 metros llanos, salto en largo y posiblemente también en la posta integrada de 5 por 80m. 

 

La edición de los Juegos Sudamericanos Escolares que comenzará el próximo lunes contará con la participación de once países: Bonaire, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Surinam, Argentina y Bolivia. Las disciplinas en juego serán ajedrez, atletismo, atletismo discapacidad, básquetbol, handball, fútbol femenino, fútbol de salón, tenis de mesa, natación y vóley.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver