Eldorado

La investigación sobre el FIFA-Gate puede tener un efecto histórico: cambiar la sede del Mundial 2022. Los rumores que emergen del juicio que se celebra en New York y los conflictos políticos en la zona conforman el combo que derivaría en esta decisión.

 

La elección de Qatar para 2022, que fue histórica por la antelación con que se produjo (se aprobó en 2010), siempre estuvo asociada a rumores de compra de votos. Ahora, según el diario mexicano 'Récord', la FIFA pasó de las especulaciones a las acciones y ya envió veedores a México, Canadá y Estados Unidos para comprobar el estado y nivel de los estadios.

 

Si se comprueba esta corrupción, los tres países de América del Norte   pasarían de ser candidatos a organizar el Mundial 2026, a ser sedes en 2022.

 

Luis Bedoya, ex titular del fútbol colombiano y uno de los acusados en el FIFA Gate, reveló bajó juramento que Qatar presentó un emisario ante los principales dirigentes sudamericanos con el objetivo de hacer lobby a favor de la candidatura del país asiático.

 

Además, hace algunos meses, Arabia Saudita y Egipto (a los que se sumaron países de la región como Bahrein y los Emitaros Árabes Unidos) solicitaron formalmente ante la FIFA la remoción de Qatar como sede del Mundial 2022 al considerarlo una base del terrorismo en el Golfo Pérsico y el centro de una zona que no cuenta con los niveles mínimos de seguridad para albergar un evento de tal magnitud.

 

De concretarse la modificación, Inglaterra se convertiría en la opción principal para 2026 y la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para 2030 ya no tendría rivales de peso, aunque se especula con el deseo de Australia de organizar la Copa del Mundo por primera vez.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver