Eldorado

Bajo el caliente sol de verano, y con un excelente día como telón de fondo, se desarrolló este domingo la primera fecha del Duatlón y Triatlón que cada año organiza la Asociación Altoparanaense de Atletismo en el balneario del arroyo Piray Guazú. 

Según comentó Carlos Migueles, alias “Mac Alister”, el evento contó con la participación de 38 competidores, entre los cuales se destacó la presencia de participantes de otras zonas de la provincia. Incluso, un competidor encarnaceno (Paraguay) se hizo eco de este evento. 

El desarrollo del evento comenzó con una breve presentación a lo que siguió el duatlón: natación por el arroyo y carrera a pie, que según coincidieron la mayoría de los participantes, se convirtió en un verdadero reto debido a las condiciones naturales del terreno y la constante presencia de subidas y desniveles que hicieron “aumentar el ritmo cardíaco”, como comentó uno de los competidores. 

Luego prosiguió el Triatlón, que incluyó además de las instancias previamente nombradas, una tercera etapa con bicicletas. 11 anotaciones hubo para esta competencia, de los cuales 5 eran individuales y 6 en grupos. El desgaste del triatlón individual valió el reconocimiento para esas 5 personas que llevaron a su predisposición física al extremo. Por otra parte, la competición por grupos contó con la participación en conjunto de personas de diferentes partes. Por ejemplo, dos competidores de Eldorado se aliaron con un tercero de Posadas, lo que también genera lazos de amistad y un ambiente de generosidad dentro del evento. 

Tanto el duatlón como el triatlón se dividieron en dos: por una parte la competencia de damas, y por otra la de caballeros. El triatlón además, y como ya mencionamos, se dividió en individuales y por grupos. Además hubo competencia infantil, en la cual 10 niños y niñas mostraron sus habilidades atléticas. 

Hubo tiempo también para degustar de un buen almuerzo, fideos con salsa, preparado por los organizadores, que además ofrecieron ensaladas de frutas a los competidores y acompañantes de  este evento. El agasajo incluso llegó a los miembros de la prensa de Canal 9, que se acercó a cubrir tamaño evento deportivo. 

Maraton 4.jpgMaraton 3.jpgMaraton 2.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver