Eldorado

En el día de la memoria por la verdad y la justicia, se realizaron diferentes eventos en la ciudad de eldorado. Uno de ellos fue el Atletismo, que con más de 40 participantes dio inicio a la primera fecha puntuable del año. 

En este sentido, Carlos Miguelez, alias Macallister, contó a Norte Misionero que la fecha se desarrolló con varias sorpresas. Una de las principales fue la participación de competidores de diferentes regiones de la provincia: Iguazú, Irigoyen, Montecarlo, entre otras.

Además, se vivió un momento muy emotivo cuando una mujer finalizó por primera vez su participación en una competencia de este estilo. “Fue muy emocionante”, dijo Macallister. 

Otra de las sorpresas fue la participación de un niño, que en su primera presentación en atletismo, alcanzó un tiempo cercano a 17 minutos en los 5 kilómetros, lo que significa una gran performance. 

“Este chico me sorprendió, no recuerdo todavía su nombre pero no me olvido del tiempo que hizo, fue muy bueno”, expresó Miguelez, que sostuvo: “tenemos que ser un semillero para potenciar esta actividad”.

CAMPEONES AAA 2018 .jpgCAMPEONES PRIMERA FECHA AAA 2018.jpg

Recuerdo de tiempos difíciles

El presidente de la Asociación Altoparanaense de Atletismo, resaltó que esta fecha se realiza por el 24 de marzo. En este sentido, recordó sus vivencias en la última dictadura militar. Al borde de las lágrimas, revivió lo que le sucedió aquel 24 de marzo de 1976 en Retiro. 

“Me apuntaron con un revólver de 45, y nos revisaron todo”. Detalló como aquella mañana en la papelera en la que trabajaba, sufrió la llegada de los militares que lo increparon y apuntaron a su cabeza sin mediar palabras.

Contó como era estudiar en la Universidad en la dictadura. Él estudiaba Ciencias Económicas en Buenos Aires, y recordó que “de vez en cuando se llevaban a alguien y quizás nunca más sabías de esa persona”. 

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver