Eldorado

El Club Andrés Guacurarí, que actualmente se desempeña en el Ascenso de la liga de Posadas fue creado por Juan Ramón 'Cepi' Núñez Silveira, quien trabajó como cazatalentos de River durante varios años. Fue durante su estadía en Nuñez donde tomó contacto con los encargados de la organización de uno de los más prestigiosos torneos juveniles, la Barcelona Premier Cup, lo que fue el germen de algo inesperado.

 

Una visita de la Fundación Messi a Misiones estrechó aún más el lazo con Cepi y su joven club, pero fue recién en diciembre del 2017 cuando llegó la invitación para que los chicos de las Infantiles disputen el certamen, que se llevó a cabo desde el 28 de marzo al 1 de abril en la tierra donde La Pulga suele desplegar toda su magia. Y desde allí los chicos no pudieron dormir.

Pero claro, la invitación no incluía los gastos, e implicaba reunir algo más de 1.500 dólares por cabeza para toda la delegación, algo casi inalcanzable para una institución de estas características. Pero tras una sacrificada movida y apoyo de familiares y gobierno provincial, los 50 pibes (de entre 8 y 12 años), los cuerpos técnicos y los acompañantes alcanzaron el milagro.

Los Indiecitos, tal como llaman a los chicos de Guacurarí, llegaron a Barcelona tras un sinfín de escalas que poco les importó, ya que a poco tiempo de arribar a tierras catalanas, ya estaban conociendo el museo del Camp Nou y pisando el césped donde juega uno de los mejores equipos del planeta.

Como si fuera poco, la delegación se volvió con la obtención de un campeonato en categoría 2008, tras ganarle 3-2 a la Selección Europa. También alcanzó un subcampeonato, un tercer puesto, y dos premios al mejor jugador en las dos categorías en las que mejores resultados obtuvo. Algo que sin dudas llegó más allá de las expectativas.

Tras su vuelta al Misiones, chicos y entrenadores fueron recibidos por vecinos y familia como un reconocimiento al sacrificio y por supuesto, a la consagración. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, también expresó publicamente su felicitación para estos pequeños héroes.

 

OLÉ deportivo

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver