Eldorado

 

Fútbol para Ciegos: torneo de preparación en el CePARD

El próximo sábado, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se jugará el primer Torneo de Fútbol para Ciegos, con el objetivo de optimizar la preparación de Los Magos para la primera presencia nacional.

La programación tiene prevista la realización de partidos a partir de las 10, para que Los Magos puedan sumar rodaje con vista a la participación que harán representando a Misiones en el Torneo Nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

Con mucha pasión y expectativas crecientes, Los Magos entrenan semanalmente en el CePARD con el acompañamiento, contención y guía del Ministerio de Deportes. La FADEC confirmará en las próximas semanas la fecha de inicio del torneo nacional.

 

Natación: Open de Velocidad y Raya Rápida

El Torneo Misionero Open de Velocidad y Raya Rápida de natación se disputará el próximo sábado 7 de abril en las instalaciones del CAPRI (sede centro) de Posadas, para todos los estilos en 25 y 50 metros.

El cronograma tiene previstas un total de 24 pruebas, que se iniciarán a las 9.30. Las categorías habilitadas para participar son Pre Infantil A, Pre Infantil B               Infantiles 1, Infantiles 2, Menores 1, Menores 2, Cadetes 1, Cadetes 2, Juveniles 1                   Juveniles 2, Junior y Primera.

El torneo será organizado y llevado adelante por la Subcomisión de natación del CAPRI, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Karate: Misiones estará presente en el Nacional de la FAK

Una delegación de deportistas y técnicos de la Asociación Unificada de Karate de la provincia de Misiones participará del 38º Torneo Copa Atlántico en Mar del Plata, el primero del ranking nacional 2018 de la Federación Argentina de Karate (FAK).

La competencia, donde participarán 13 niños y jóvenes misioneros entre pares de 20 provincias, se llevará a cabo el próximo sábado 7 de abril en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad bonaerense. Se presentarán en diferentes categorías, desde Promocional hasta Juvenil en Kata y Kumite, acompañados por dos coach y un delegado.

Previamente, técnicos y árbitros de la Asociación formarán parte también de una serie de actividades que tiene programada la FAK, como un seminario para entrenadores, curso y examen coach y árbitros nacionales FAK y el sorteo de todas las categorías para las competencias.

La Asociación Unificada de Karate de la provincia de Misiones cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes para esta presencia de representación nacional.  

Boxeo: Regional femenino en Posadas

Un torneo Regional femenino de boxeo se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Posadas, bajo la organización de la Asociación Misionera de Box y el club Racing.

Durante el sábado 7 y domingo 8, equipos seleccionados previamente a partir de una competencia en cada provincia, representarán a Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones en categorías Mayores y Juveniles, entre otras, con el objetivo de clasificar a un equipo del nordeste para la instancia Nacional, prevista para fines de abril en Alta Gracia, Córdoba.

Las entidades encargadas de la organización recibirán el acompañamiento del Ministerio de Deportes para esta actividad que cuenta con el aval de la Federación Argentina de Box (FAB).

Taekwon-Do ITF: Encuentro Infantil en el polideportivo “Finito” Gehrmann

En el marco de las actividades programadas para el primer semestre del año, la Federación Misionera de Taekwon-do ITF organizará el 4º Encuentro Infantil el domingo 8 de abril desde las 9.30, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas.

Las categorías convocadas son 3 a 13 años, de Cinturón Blanco a Danes, para la realización de media lucha, forma, salto en largo, juegos de habilidad, forma por equipo, salto en alto y circuitos con obstáculos.

Ciclismo: segunda fecha del Campeonato de Pista

La Asociación Misionera de Ciclismo realizará el próximo domingo la segunda fecha del Campeonato de Pista en el circuito ubicado en el Parque de la Ciudad, en Posadas.

En principio, la jornada fue pautada para el domingo 25 de marzo, pero tuvo que ser reprogramada debido a las condiciones climáticas adversas. Ahora, el inicio de la actividad está prevista para las 9 en incluirá competencias para las categorías Infantiles, Promocionales, Damas, Master y Élite.

La apertura del campeonato fue a fines de febrero en la misma pista; en tanto, según anticipó el presidente de la Asociación, Guillermo Yendrika, la tercera será en la ciudad de Apóstoles.

El Ministerio de Deportes acompaña constantemente la importante tarea que realiza la Asociación Misionera para el sostenimiento y crecimiento de la disciplina en la provincia.  

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver