Eldorado

Hace unos días, desde la página oficial de la Asociación Mundial de FútSal -AMF-, confirmaron que Posadas, Oberá y Montecarlo serán las sedes del mundial, dejando afuera a las pretensiones de Eldorado como una de las sedes. Al ser consultado por Norte Misionero, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini, aclaró que “esas son las 3 sedes confirmadas que van a estar en condiciones. Yo sigo esperando, que eso no depende de mí, que la sede de Eldorado reúna las condiciones para que la designen al mundial”.

Bonettini afirmó que no se ha presentado aún ningún proyecto por parte de Eldorado para modificar las instalaciones del Polideportivo del km 3 de la ciudad.

En tanto, Juan Da Rosa, presidente de la Asociación de Eldorado Fútbol de Salón (AEFUSA), expresó “me sentí un poquito bajoneado porque uno anda a las corridas de reunión en reunión. Me sentí muy mal, pero si la asociación mundial decide eso, bueno”.

Da Rosa no considera que Eldorado quede afuera, ya que aseguró que el día de ayer recibió mensajes del Secretario de Deportes de la Provincia, y “sí, siguen apareciendo Eldorado, Wanda e Iguazú". Sin embaro, Iguazú no está interesada según el propio Bonettini, y Wanda no reúne condiciones.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal explicó que “desde un principio se aclaró que las medidas del estadio de Eldorado no tiene las medidas internacionales”. “Para hacerla a la medida mínima necesaria para el mundial, se deben tocar las tribunas” describió. Bonettini recalcó el trabajo que están realizando las autoridades correspondientes en la cancha, pero aclaró que todavía no recibió una confirmación de que el estadio se acondicionara. 

“Eldorado nació con el proyecto, yo sigo esperando que eldorado sea parte del proyecto”, aseguró Bonettini. 

Según Da Rosa, en la última inspección las autoridades habrían dicho que hay posibilidades: "El que inspeccionó no habló de tiempos sino de qué hace falta nomas", dijo el referente, quien sostuvo: "de largo no tiene las medidas la cancha, de ancho sí; creo que no es mucho lo que se tiene que trabajar". 

"El viernes tengo una reunión con el intendente y con el Presidente de la Confederación", dijo Da Rosa, que apuntó: "Le culpan al intendente, a mí; nadie dice `vamos a hacer algo´; todos buscan culpables y ahora no hay que buscar culpables sino una solución". 

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver