Eldorado

El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a solo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar (Rusia), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia:

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la federacion. Lo supimos apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir", comunicó Rubiales.

image.png

Rubiales dijo que no ha sido fácil prescindir de Lopetegui y que todo ha terminado de buenos modos. "Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Agradecemos todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. Hemos terminado el vínculo con un apretón de manos", reveló.

Fernando Hierro será el seleccionador nacional que dirija a España en este Mundial de Rusia 2018 en sustitución de Julen Lopetegui,. Hierro era el director deportivo de la selección y ahora sera el tecnico de una seleccion que buSca “tocar lo menos posible” el equipo.

image.png

“Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días del comienzo del Mundial”, dijo.

Julen Lopetegui ha abandonado el 'cuartel general' de la selección española en la ciudad deportiva del FC Krasnodar, tras despedirse de los jugadores después de ser destituido como seleccionador español, y se dirige al aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta a Madrid.

La FIFA no puede involucrarse. Sin embargo su presidente, Gianni Infantino, expresó: "Todos conocemos al míster Lopetegui, es un gran entrenador y le deseamos muchísima suerte, pero también mucha suerte a España por lo que está pasando. Mucha suerte a  Fernando Hierro también, que es un amigo". 

Además se conoció una tensa charla entre Hierro y Lopetegui hace algunas horas, durante el entrenamiento español, minutos después del anuncio del Real Madrid de llevar al ahora ex DT del seleccionado al banco del merengue. Captura de pantalla 2018-06-13 a la(s) 12.35.52.png

 

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver