Eldorado

Los dirigidos Didier Deschamps se metieron en la final de la Copa del Mundo, luego de vencer a Bélgica por 1 a 0, en la primera semifinal de esa competencia. Su rival se conocerá mañana y saldrá del ganador del encuentro que van a disputar Inglaterra vs Croacia en San Petersburgo, a las 15:00hs.

El inicio del primer tiempo tuvo sorpresivamente a Francia con el control de la pelota y a Bélgica jugando de contra. Con el correr de los minutos, Los Diablos Rojos fueron disputando la posesión del balón y el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque los dos fallaron en el toque final. Ambos arqueros tuvieron una participación gana partidos, ya que en la primera parte. Lloris tuvo un atajadón contra Alderweire y luego Courtois le ahogó el grito a Pavard.


En el segundo tiempo, los franceses encontraron rápidamente la diferencia. A los 6 minutos del complemento, el defensor central que milita en el Barcelona, Umtiti, puso de cabeza el 1 a 0 que sería definitivo, luego de un tiro de esquina enviado por Antoine Griezzman. 

Bélgica buscó por todos los caminos el empate, pero se encontró con una muralla defensiva. Pogba se metió a lado de los centrales, para no sufrir de arriba. Kanté, una vez más, se hizo amo y señor del medio campo y Griezmann cuando tuvo la pelota en los pies, la distribuyó de manera perfecta.

Esta será la tercera final para Francia. En 1998, el combinado europeo se coronó campeón, en el Mundial celebrado en su país, tras vencer en la final a Brasil 3 a 0 y con Deschamps adentro del campo de juego. En 2006, el conjunto liderado futbolísticamente por Zidane cayó por penales, en el encuentro clave, contra Italia y ahora su rival saldrá del ganador entre Inglaterra y Croacia.
Bélgica, por su parte, aún no se va de Rusia. Los dirigidos por Roberto Martínez deberán jugar por el 3er y 4to puesto, el sábado 11:00 contra el perdedor de mañana.#Mundial2018: Francia es el primer finalista

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver