Eldorado

Esta mañana se presentó de manera definitiva la Copa del Mundo de Futsal 2019 de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) que se disputará entre el 31 de marzo y el 7 de abril en Misiones. 

El lanzamiento del evento consistió en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno de Provincia, en la capital misionera. Estuvieron presentes el ministro de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern; el representante de la Asociación Mundial de Futsal Julio César Notario; el presidente de la Confederación Colombiana de Futsal Manuel Sánchez Aguirre; el presidente de la Confederación Argentina de Futbol de Salón Pedro Bonnettini y el capitán de la Selección argentina de futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti. 

El Ministro de Deportes anunció las fechas que tendrá el torneo: el partido inaugural será el 31 de marzo en Montecarlo y el final tendrá lugar en la misma sede pero el 7 de abril, por lo que Montecarlo albergará los encuentros destacados de este mundial. 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Fútbol de Salón en Argentina expresó que la inauguración será con las 16 delegaciones participantes, algo que por distintos motivos no se hacía. 

Entre el 31 de marzo y el 3 de abril se jugarán los partidos que corresponden a la etapa clasificatoria y de ahí surgirán los ocho mejores equipos que desde el 5 de abril jugarán los cuartos de final.

Además se presentó al “Yaguareté”,  la mascota oficial del Mundial. atodavía no se definió el nombre, que saldrá de un concurso abierto que organizará el Ministerio de Educación de Misiones entre las escuelas de la provincia. 

Seis serán las sedes de este Mundial de Futsal: Montecarlo, Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda e Iguazú. Las sorpresas son las inclusiones de Eldorado e Iguazú, que hasta hace poco tiempo no estaban incluidas en la lista. La Capital del Trabajo no figuraba porque el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3 necesitaba remodelaciones para cumplir con los estatutos, algo que tendrá que revisar. Iguazú no respondió por mucho tiempo a las solicitudes, algo que cambió con el correr de los días. 

Para la cita mundialista ya están clasificados: Argentina, Colombia (actual bicampeón), Paraguay, Australia y Sudáfrica. Restan definir los otros once seleccionados: 3 de América, 6 de Europa y 2 de Asia. 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver