Eldorado

El seleccionado argentino de futsal y su par de Colombia empataron este jueves por la noche 1-1 en el Polideportivo Municipal de Montecarlo y en la definición por penales se impuso el conjunto nacional por 2-1, desatando la algarabía del público que colmó las instalaciones del estadio.

El héroe de la noche fue el arquero López Buta, quien contuvo los remates de Rico y Murillo. Para Argentina anotaron Rima y Tapia y para la visita, solamente el primero lo convirtió Trejo.

“Se lo dedicamos todos a Cubitas (Oscar Alfredo), que integra el cuerpo técnico de Avedutto y que es de acá, así que la alegría nuestra es doble”, señaló el guardavallas.

Fue el cuarto desafío Pre-Mundial 2019, que se disputará en nuestra provincia desde el 31 de marzo venidero en Posadas y Montecarlo. Antes había ganado Argentina 1-0 en Mendoza, y luego perdió 2-1 en Buenos Aires la semana pasada, y también por 2-1 el miércoles por la noche en Posadas.

El gol colombiano lo hizo la estrella John Jairo Pinilla a los 8.38 del segundo tiempo. Pero enseguida empató Rima, tras un pase de Sandro Antiveros a los 9.02.

Pinilla, considerado el Messi del futsal fue claro. “Nosotros tuvimos un recambio generacional, por eso creo que el gran candidato a ganar el Mundial 2019 es Argentina, que conformó un equipo fuerte, serio y competitivo”.

Tendencia deportiva

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver