Eldorado

Eduardo Lovera, misionero oriundo de Posadas, se prepara para debutar mañana en la disciplina Lucha Olímpica, modalidad Grecorromana en la categoría hasta los 51 kilogramos. En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en la ciudad de Bs. As.

La jornada de competencia está programa para este viernes 12, a partir de las 10, en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en el sur de la ciudad.

El joven de tan solo 16 años, fue el único en ganarse una plaza de la modalidad disponible en el equipo olímpico nacional, con la medalla de bronce, obtenida en el Panamericano de Cadetes en Guatemala, en mayo de este año.

En 2015 comenzó este recorrido, en los Juegos Nacionales Evita, destacando su participación frente a chicos más grandes y por encima de su peso. Desde ese momento capto la atención de la Federación Nacional.

Compitió en Cuba, Colombia obteniendo una medalla de plata en el Sudamericano Escolar. En 2017, se muda a Buenos Aires para establecerse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Imparable ese mismo año, vuelve a destacarse trayendo medallas de plata en el Panamericano de Cadetes (Buenos Aires) y en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Chile.

Con mucho aliento de familiares y entrenadores, Eduardo espera con ansias su debut de la mejor manera, ante todo por la experiencia a tan corta edad.

Lucha Libre

La Lucha Olímpica es una de las competencias deportivas más antiguas, se practica con mucha intensidad y resistencia a la fuerza, con el objetivo de derrotar al rival sin el uso de golpes. Está formada por dos estilos, Libre y Grecorromano. En Greco, el luchador no puede

utilizar las piernas ni atacar las de rival, es bastante trabada y normalmente se define en el suelo, sobre el colchón. Para ganar, el objetivo es hacer caer al adversario, manteniendo sus hombros fijos sobre el colchón, o por puntos, que se obtienen al demostrar superioridad ante

el rival, haciéndolo caer, aunque no sea de espaldas, u obligándolo a salir del área de combate. Cada combate tiene tres tiempos de dos minutos cada uno, con intervalos de 30 segundos.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver