Eldorado
El “Templo Oriental” fue el marco de la definición de la serie final del Apertura de la Liga Provincial. Tokio y Tirica, los dos mejores equipos del torneo se enfrentaron en un duelo inolvidable, con un estadio colmado de simpatizantes de Posadas y Eldorado. 
 
El partido fue parejo en los dos primeros parciales, con una leve ventaja para el conjunto local. Tokio pasó a tomar la ventaja, ante un Tirica dependiente del juego de Boeri, quien marcó 11 puntos de 12 en el primer parcial. El descanso largo dejó el marcador con 33 puntos para Tokio, y 26 puntos para el Felino. 
 
El tercer cuarto fue muy peleado y Tirica comenzó a emparejar los números en el tablero. Los dos equipos demostraron que peleaban cada jugada por llevarse el partido. En un momento del juego, Tirica llegó a tomar la delantera. El público local y visitante se hacía escuchar, disfrutando el ritmo dinámico del partido. El final del tercer cuarto fue 51 a 49 en favor de Tokio, con una mínima ventaja.
 
El último cuarto fue una gran demostración deportiva, en donde ningún equipo dominaba el marcador. El juego se desarrolló de esa manera hasta el final. Un triple de Diesel a 4 segundos para que termine el juego, colocó al Felino un punto por encima de su rival. En un final de película, Daniel Tabia lo dejó todo en el último segundo, y con un triple le dio la victoria al Japonés, desatando la locura del plantel y del público local. 
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver