Eldorado

 

El director técnico de la selección argentina de fútbol, brindó una conferencia de prensa en la previa al duelo ante Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El entrenador analizó la situación de la selección nacional, y aseguró que el equipo “tiene que convivir con la posición en la que está”.

 

“La necesidad va a atentar contra nuestra libertad, de poder desarrollar nuestra mejor virtud”, expresó el técnico, y explicó que lo fundamental es creer en las habilidades de los deportistas. Si esto no se da así, el menor error nos castigará con una necesidad que nos termine complicando”, resaltó.

 

En cuanto a los próximos encuentros, Sampaoli afirmó que lo más importante es “seguir trabajando en la compatibilidad que tengan jugadores, que tengan la posibilidad de encontrar los espacios que les deja el rival”. “Tenemos que buscar un gol rápido, para así cambiar el partido y obligar al rival a que haga otra cosa. En eso estuvimos abocados en estas pocas prácticas que tuvimos” agregó.

 

Por otro lado, Sampaoli se refirió a Di María, que fue blanco de las críticas tras el último encuentro ante Uruguay por su actuación errática en el cierre de las jugadas: “Yo creo que lo de Ángel es fundamental. Nos da la profundidad y el tiempo justo de encontrar el pase de Leo vinculado a la derecha”. Ángel fue fundamental en los partidos que me tocó dirigir a la Selección. Tanto con Brasil, como en Uruguay. Es una amenaza constante para los defensores rivales” agregó el entrenador. Sampaoli no confirmó aún el equipo para el partido de mañana.


Argentina se enfrentará mañana a Venezuela por la fecha 16 de la Eliminatorias Sudamericanas, a partir de las 20:30 hs en el Monumental. La selección se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones, en zona de repechaje y está obligada a ganar para alcanzar la zona de clasificación directa.  

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver