Eldorado

Este viernes, en el estado Antonio Romero de Formosa, Atlético Tucumán y Rosario Central terminaron los 90 minutos empatados en cero. En los penales, el conjunto rosarino erró tres disparos y los tucumanos sacaron el boleto al duelo definitorio, donde se enfrentarán al ganador entre River y Deportivo Morón.

El partido fue muy parejo. Situaciones para ambos conjuntos y mucha intensidad. A los 54 minutos del partido se vivió el momento más tenso: el arquero del “Decano”, Luchetti, atropelló a Washington Camacho por lo que el árbitro Federico Beligoy no dudó en pitar penal.

Sin embargo, los rosarinos no pudieron aprovechar la ventaja. El arquero tapó un penal mal pateado por Camacho. Al momento siguiente, el arquero debió ser reemplazado por el Oso Sánchez. No fue la única situación con la que el Canalla pudo haberse llevado el pase a la final en el tiempo regular. Minutos después del penal, el Pachi Carrizo sacó un remate que pegó en el vértice superior izquierdo del arco tucumano.

Los de Montero siguieron desperdiciando chances de gol, y el encuentro pasó a la tanda de penales. En el desenlace desde los 12 pasos, Sánchez se lució tapándole el tiro al arquero rival Diego Rodríguez y a Mauricio Martínez, que sumados al que despilfarró Ruben, le permitieron a los tucumanos logra el pase a la final de la Copa Argentina 2016/2017.

 

Atlético Tucumán esperará por el ganador entre River y Deportivo Morón, que se enfrentarán en Mendoza este domingo en la otra llave de semifinales. 

Esta será la primera final para Atlético Tucumán en la copa federal de nuestro país. Rosario Central, en cambio, jugó las últimas tres finales (con Huracán en la 2013/2014, con Boca en la 2014/2015 y con River en la 2015/2016) y nunca logró consagrarse campeón.

 Además:

Montero renunció como DT de Rosario Central

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver