Eldorado


Jorge Sampaoli dialogó desde Ushuaia sobre la Selección y los planes que tiene en mente para la formación del equipo que disputará el mundial.

"Tomamos la Selección hace muy poco e hicimos algunas modificaciones a corto plazo. Tenemos un plan a mediano plazo para el desarrollo de nombres que se incorporen a la lista definitiva que vamos a llevar al Mundial. En un principio teníamos 35 jugadores y se ha ampliado a 50. En estos siete meses hay muchos condicionantes que nos van a influenciar en la decisión final", explicó el entrenador.

"Nosotros tenemos que empezar a establecer recambio a etapas anteriores, analizar compatibilidades dentro del campo de juego y sistemas adecuados para que los nombres propios desarrollen una selección protagonista donde están los mejores del mundo. La motivación debe ser natural ya que cuando uno se pone la camiseta ya siente el valor que eso genera, al tocarla, al transpirarla” expresó el entrenador.

Sampaoli también se refirió al planteo táctico que podría emplear dependiendo para enfrentar a los rivales de la Selección, que fueron definidos en el sorteo de grupos: "Cada plan de partido va a estar vinculado al rival de turno, tanto en la faz defensiva como ofensiva. En nuestra zona son rivales muy heterogéneos, pero el estilo de lo que se refiere a mi sentir futbolístico tiene que ver con el protagonismo y el ataque. Buscaremos los matices de acuerdo al rival, pero el estilo se mantendrá".

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver