Eldorado

La tercera etapa del Dakar 2018 fue trágica para la argentina Alicia Reina que tuvo que huir de su vehículo en el medio de las dunas peruanas, luego de que el mismo quede envuelto en llamas. Todo quedó capturado por las cámaras.

La oriunda de Catriel y su copiloto Carlos Dante Pelayo pudieron escapar del vehículo a tiempo, tras advertir que éste venía perdiendo nafta y dejando una línea de fuego tras de sí. Al detener el vehículo, las llamaradas se apoderaron del Toyota Hilux hasta quemarlo por completo.

"Empezó a agarrar fuego, paramos pero no pudimos controlarlo", explicó Pelayo segundos después del incidente, en diálogo con Todo Motor, al tiempo que la piloto agradeció a Dios porque no les haya pasado nada y agregó: "La verdad que veníamos andando y Dante se dio cuenta del fuego. Paramos rápidamente para salir del vehículo y comenzó a encenderse y no lo pudimos apagar”.

"Aparentemente venían perdiendo nafta y dejando una línea de fuego en la arena cuando Dante se da cuenta. No pudieron sacar el matafuego", explicó más tarde Adrian Farroni, director Deportivo y esposo de la competidora.

Obviamente, Reina, que participaba de su quinto Dakar, se vio obligada a abandonar en la tercera etapa que inició en Pisco y culmina en San Juan de Manorca, 208 kilómetros de enlace y otros 296 kilómetros de recorrido cronometrado, atravesando enormes dunas.

Reina, de 43 años, había competido por primera vez en 2014 y desde entonces nunca se ausentó. Su peor performance había sido en 2015, cuando se había visto obligada a abandonar, también en la tercera etapa, por "Problemas en el motor". Su mejor actuación fue en 2017 cuando terminó 40° en la tabla y su objetivo de esta edición había sido superar aquel récord personal.

Mirá el video

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver