Eldorado
 
Juan Martín del Potro cayó ante el número uno del mundo esta tarde y se despidió del Roland Garros. Nadal se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2 y accedió a la final del segundo máster del año. Aunque Del Potro debió abandonar el certamen, se mostró contento por un nuevo logro obtenido: El tandilense logró escalar al puesto n° 4 del ránking de la ATP. "Jamás hubiera imaginado llegar a ser número 4 del ranking. Cualquier persona que siguió más o menos mi carrera, mi historia, lo que fue volver a jugar al tenis, nunca hubiera pensado que iba a volver a ese sitio", expresó.
 
"Mi cuerpo pasó por momentos duros y, por suerte, me toca estar otra vez ahí, arriba. Agradezco a la gente que no me dejó que me retirara hace un par de años, que me dio fuerza. Por más que el ranking no es mi prioridad, estar entre los mejores, es muy lindo. Los que están arriba son los mismos que estaban hace diez años, por eso son los mejores de la historia. Es una linda foto para ver", profundizó.
 
Del Potro luchó bastante en el primer set, sin embargo, Nadal prevaleció. A partir de eso, Nadal no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el juego. Ahora, el español enfrentará a Dominic Thiem en la final. 
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver