Eldorado

El seleccionado argentino de voley masculino se despidió del Mundial de Bulgaria-Italia 2018 frente a Francia, por el grupo H. Terminó en el 13er. lugar. Este partido significó el adiós del técnico Julio Velasco en la conducción del Selección Argentina, que cayó por 3-1 (16- 25, 20-25, 25- 26 y 19-25).

Francia se puso 2-0 con comodidad. Sin embargo en el tercer set, Argentina llevó la ventaja con un buen trabajo en bloqueo con el mendocino Pepe González, Conte y Solé.

Para asegurar este parcial a favor, Argentina debió concentrarse en conseguir los saques, y asegurar la defensa con Zanotti, que supo resolver los tiros de potencia de Ngapeth, el mejor jugador del partido.

La mayor ventaja obtenida por Argentina fue en esta parte del partido, poniéndose 5 goles arriba. Sin embargo, Francia se puso a 1 (23-22) tras un mal bloqueo de Solé Y por otro error con un doble, Francia igualó lo que podría haber sido el set para Argentina.

El final de este parcial fue intenso, cambiando el saque francés a un set gol para los albicelestes (25-25).

En el tercer set gol, con un bombazo del opuesto mendocino en el sector de punta, Francia resistió y se quedó con el servicio (26-26). Pero los de Velasco se quedaron con el saque.

Con el servicio de Crer, Francia atacó ante el bloqueo argentino, y con un perfecto bloqueo Argentina descontó en 2-1 ( 25-16, 25-20 y 28-26).

El cuarto set, fue netamente juego francés. Ante los potentes lanzamientos franceses y los continuos errores de los de Velasco, Argentina finalizó un mundial en el que el técnico dejará la Selección tras 4 años.

Julio Velasco recibió el premio al mejor entrenador de la Copa Mundial de Voleibol de 1989 y de 1995, del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de 1990, de la Copa de Grandes Campeones de 1993 y del Mundial Top Four de 1994, así como la nominación por la FIVB a mejor entrenador del siglo XX. Por su trayectoria recibió el Premio Konex como Director Técnico en el año 2000. Y en el 2003 fue introducido en la Volleyball Hall of Fame.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver