Eldorado

Pais y Mundo


Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor de Temperley, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el abuso sexual de una joven en el año 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

La sentencia se dio a conocer en los Tribunales de Lomas de Zamora, situado en avenida Presidente Perón (ex Camino Negro), y Larroque.

Luego de la sentencia, Giuliana, la víctima del ataque, expresó conmocionada: "Espero que se haga justicia, por mí y por todas las chicas que sufrieron lo mismo", al mostrar su disconformidad por el hecho de que Zárate no fuera enviado a prisión.

Según se comprobó durante el proceso, el hecho se produjo el 16 de marzo de 2014, cuando la joven, que era novia del actual jugador del "rojo" Martín Benítez, llegó con su pareja al departamento de Pérez, en la localidad de Wilde, luego de asistir a un local bailable.

La pareja tuvo relaciones y se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate se introdujo en la habitación y violó a la chica.

Zárate (23) no declaró durante el juicio y en su indagatoria durante la instrucción de la causa aseguró ser inocente y que mantuvo una relación sexual "consentida" con la víctima, de 22 años.

La abogada de la joven solicitó, además, que se abran causas paralelas para investigar por "falso testimonio" al actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.

Con información de Minuto Uno

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver