Eldorado

Pais y Mundo

Uno de los momentos más emotivos y significativos de este día de visita del Papa a Chile se vivió cuando Janeth Zurita, la “elegida” del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, dialogó con el propio Francisco. 

Según constató el periódico La Nación, varios funcionarios nacionales de la mesa de decisión del presidente Mauricio Macri registraban hasta el jueves pasado un deuda de $184.812,72 por infracciones de tránsito pendientes de pago en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo

El próximo 22 de enero vence el plazo para aquellos monotributistas que deben recategorizarse porque alguno o algunos de sus parámetros (ingresos brutos anuales, alquileres, superficie o energía eléctrica utilizada y el precio máximo de venta de cosas muebles) sufrieron variaciones en los últimos doce meses.

Las protestas ocurrieron en Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago. Las personas, que no tenían autorización para marchar, se manifestaron en "contra de la imagen del país que el Gobierno mostraría al sumo pontífice". En la manifestación también actuaron grupos a favor de la causa mapuche

El Papa pidió "que no se vuelva a repetir el daño irreparable" que provocaron miembros de la Iglesia a los niños de ese país en el primer discurso de su gira. El discurso completo.

El hecho se registró en Foz de Iguazú el viernes pasado. La mayoríade las infracciones eran por excesos de velocidad. 

Lo adelantó el designado embajador Oris de Roa. Dijo que es un gesto de "madurez en la relación" y que no interferirá en los vínculos bilaterales.

El Papa Francisco vuelve a visitar Sudamérica. Implementarán un fuerte operativo de seguridad debido a los recientes ataques a parroquias por parte de grupos extremistas.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver