Eldorado

Pais y Mundo

Tres hombres fueron detenidos este miércoles por el atentado en el concierto de Ariana Grande, en Manchester que dejó 22 muertos y 64 heridos. Con este individuo, son cuatro en total los detenidos por el atentado, ya que el martes había sido arrestado un varón de 23 años. Los individuos fueron detenidos tras distintos allanamientos en domicilios del sur de Manchester. 

Saffie Rose Roussos es la segunda víctima identificada por las autoridades inglesas y la más joven hasta el momento, luego de que fuera buscada intensamente por sus padres. Sigue habiendo un gran número de desaparecidos entre los asistentes al concierto de Ariana Grande que fue objetivo de un ataque terrorista.

La policía confirmó el martes la identidad de la segunda persona fallecida en el atentado en Manchester, un niña de ocho años que se encontraba desaparecida y que era intensamente buscada por sus familiares.

Saffie Rose Roussos había asistido al concierto de Ariana Grande junto a su madre Lisa Roussos y su hermana Ashlee Bromwich, que estarían hospitalizadas.

Se trata de la víctima más joven al momento, y sus padres se encontraban buscándola con desesperación.

Pero su muerte fue finalmente confirmada por las autoridades de Lancashire, la segunda víctima identificada por la policía luego de conocerse el nombre de Georgina Bethany Callander.

"Saffie era una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todos y su calidez y amabilidad será recordada. Saffie era tranquila y modesta, con una actitud creativa", la describió Chris Upton, director de la escuela primaria de Tarleton a la que la niña asistía.

Al menos 22 personas murieron el lunes cuando un terrorista hizo estallar explosivos en al Manchester Arena. Otras 59 resultaron heridas.

Hay todavía un gran número de desaparecidos y los padres se encuentran en una desesperada búsqueda de sus hijos, visitando los hospitales de la zona y compartiendo imágenes de sus seres queridos en las redes sociales, según destacó The Guardian.

Tal es el caso de Liam Curry, de 19 años, y su novia Chloe Rutherford, de 17, quienes asistieron al recital y cuya ubicación es aún desconocida luego de que sus padres perdieran les rastro.

"No sabemos nada. Estamos en la estación Etihad esperando noticias. Manejé toda la noche para estar aquí", dijo el padre de Chloe.

Cerca de 21.000 personas, en su mayoría niños y adolescentes, asistieron al concierto de música pop.

Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo, un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba". 

Había dado a luz en una clínica ilegal de Córdoba y le dijeron que el bebé había muerto. Es el segundo caso esclarecido de víctimas de Mafalda Journade. 

Ocurrió en el final del recital de la cantante pop. Al menos una explosión provocó las muertes y generó pánico entre los miles de asistentes.

El recital de Ariana Grande resultó con al menos 19 muertos y 50 heridos en el Arena en Manchester.

Los pagos con tarjeta de débito y cuotas han descendido, aunque han aumentado a diferencia del 2016 en un 10%. 

Antes de la segunda función del sábado, un hombre falleció en la platea del teatro Astral.

El niño, que pesó 3,4 kilos, es producto de una manipulación genética in vitro. Su mamá, una mujer de 40 años, quiso evitar anomalías cromosómicas. El método permite además descartar abortos espontáneos o embarazos múltiples.

La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, confirmó que ayer, comenzaron a instalar estructuras provisorias para habilitar el cruce sobre el arroyo Iribu Cuá, cuyo puente colapsó la semana pasada debido al caudal de agua que pasa por el lugar.

Una familia oriunda de Misiones protagonizó un siniestro vial que dejó como saldo dos fallecidos y cuatro heridos. 

Ocurrió en la localidad de San Cosme. El denunciante es un edil electo que denuncia que no lo dejan asumir en el cargo.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver