Eldorado

 

Luego de la reunión del presidente de la Nación, con gobernadores de distintas provincias entre los que se encontró el misionero Hugo Passalacqua, Macri dio marcha atrás con uno de los puntos que había propuesto en la reforma tributaria próxima: la elevación de un 10% del impuesto al vino. 

 

El principal opositor a este punto reformista, fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo quien una vez terminada la reunión anunció a través de su cuenta de Twitter que el “impuesto al vino no va al Congreso Nacional”. 

 

El gobernador mendocino asistió a la reunión con argumentos, evidentemente suficientes, para evitar que se incluya el impuesto de 10% a vinos y espumantes en el proyecto de reforma tributaria que probablemente se trate la semana que viene en el Congreso. 

 

 En el proyecto de reforma tributaria se estipulaba un aumento de 0% a 10% del impuesto interno al vino y sidras y a 17% al impuesto al champagne, lo que derivó en un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, que está integrado por 14 provincias productoras.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver