Eldorado

En la tarde de este sábado 11 de noviembre, se encuentra en proceso una multitudinaria marcha en Barcelona por la libertad de los líderes independentistas presos en la última semana. 

 

La marcha, convocada por las organizaciones independentistas bajo el lema "Libertad presos políticos. Somos República", concentró a cerca de 750.000 personas, según la Guardia Urbana.

 

El reclamo busca la liberación del presidente del autoproclamado estado de Cataluña, Carles Puidgemont, y los ex miembros del “govern” catalán y de los líderes independentistas encarcelados por impulsar la secesión de la región. Dicha movilización también presenta argumentos políticos concretos, puesto que el próximo 21 de diciembre se realizarán elecciones de autoridades en el estado catalán.

 

"Libertad presos políticos. Somos República” fue el lema de la movilización que  concentró a una multitud de catalanes en la calle Marina de la ciudad condal, donde se escucharon gritos de "¡Libertad!" para los presos, a favor de la "Independencia" y mensajes como "¡Puigdemont presidente!".

 

Por su parte, el ex presidente catalán depuesto envió un mensaje desde Bruselas, que los manifestantes pudieron ver desde la pantalla instalada en el escenario del acto, con el que animó a los independentistas a "expresar con un clamor unitario, alto y claro que queremos libertad y democracia”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver