Eldorado
 
El Presidente Mauricio Macri anunció este martes el “inicio de conversaciones” con el Fondo Monetario Internacional. Macri aseguró que comenzó las negociaciones con la titular del organismo, Christine Lagarde, para “arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”. “Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido", dijo Macri a través de un mensaje grabado en el Salón Blanco.
 
"Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando", justificó el Presidente.
 
Según expresó el Presidente, las relaciones con el FMI tienen el objetivo de otorgar a la Argentina “una línea de apoyo financiero". De acuerdo al diario La Nación, la decisión fue tomada durante la reunión de coordinación, que Macri encabezó en la Casa Rosada, y en la que participaron el jefe de gabinete Marcos Peña, los coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y en base a conversaciones del Presidente con el equipo económico.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver