Eldorado

El acuerdo fue suscripto por YPF, Pan American Energy y Shell Argentina. A partir del 1 de julio se podrá volver a aumentar y cobrar a lo largo de seis meses el aumento que debería haberse hecho entre mayo y junio.

Juan José Aranguren dispuso a las petroleras el congelamiento de precios de los combustibles durante dos meses. Las Estaciones de Servicio no fueron invitadas a la reunión. El Ministerio de Energía y Minería confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con tres petroleras para congelar los precios durante mayo y junio, y que la eventual recomposición que se deba realizar en estos próximos meses se podrán cobrar a lo largo de 6 meses a partir del 1 de julio.

“El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, suscribió con las empresas YPF, Pan American Energy y Shell Argentina, y ha invitado a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país, un acuerdo de estabilidad de precios”, informó la cartera que conduce Juan José Aranguren.

El acuerdo contempla que las empresas “aceptan mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio de 2018, y compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018” agregaron desde la cartera

La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos mencionados.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver