Eldorado

Cristina Britez, diputada nacional misionera, dialogó con Anibal Schmidt en “En Foco”, por la pantalla de Canal 9 Norte Misionero. Tocó varios temas, pero el énfasis estuvo en denotar las falencias de la gestión del presidente Macri y el llamado a la gente a “salir a las calles”. 

El primer tema que abordaron en la conversación fue el aborto legal. “Se viene un debate profundo y complejo, una pelea importante”, adelantó la diputada, a quien le toca votar por el sí o el no a la Ley que despenaliza el aborto en nuestro país. 

“Nosotros entendemos que es una cuestión de salud pública y hay un segmento de la sociedad que lo sufre; sabemos que en los centros clandestinos se mueren muchas mujeres”, remarcó Britez, a la vez que sostuvo: “todos sabemos los métodos que se utilizan para realizar abortos clandestinos y estamos a favor de la vida y a favor de estas mujeres que sufren”. 

El tema central fue, sin dudas, la realidad económica que atraviesa la Argentina. “Nosotros sabíamos lo que Mauricio Macri venía a hacer en la Argentina y sabíamos de sus mentiras”. De igual forma, destacó que “los misioneros no le dieron cabida”, ya que el actual presidente perdió las elecciones en la provincia. 

“La gente le creyó y no está mal que la gente le crea, lo que está mal es que le mienta”, insistió Britez. “Nosotros sabíamos que era un modelo neoliberal de ajuste y represión”. 

“Es mentira que no hay plata: se está pagando 5 ml pesos por segundo de deuda, así que hay plata”, comentó la diputada. 

“Debemos cambiar la receta económica”

Este mes, el presidente Macri relanza su proyecto económico, con tres ejes primordiales en la fase previa: acuerdo con el FMI, paulatina desactivación de la amenaza de las Lebac y liberación de la dependencia financiera exterior.

La oposición no acuerda con el modelo neoliberal que plantea el mandatario. En este sentido, la diputada nacional aseguró que “debemos cambiar nuestra receta económica” porque “se perjudica a la gente”. 

“Le sacó el impuesto a autos de alta gama y al champán, pero subió la luz, las tarifas, las paritarias son malas”. 

MacriBono

El peronismo actual

“No veo bien al peronismo”, reconoció la misionera. “Creo que hay más peronismo en la gente y no en los dirigentes o sino como entendñes que todos los días salen leyes que afectan a la gente”, preguntó retóricamente al conductor. 

“Están negociando en vez de ayudar a la gente”. Indicó que no pueden estar divididos en la oposición, porque “eso es beneficiar a Macri” a quien calificó como el “enemigo”.

“Que la gente salga a la calle en forma democrática”

La diputada nacional contó que están organizando una feria en la plaza San Martín, para que la gente “se reúna y hable de lo que le pasa en común”. 

“Hay que desenmascarar en el Eldorado a los que le están sacando la plata a la gente, hay que decirles a los eldoradenses que no se quejen con Aguirre o Romero, sino con los que representan al gobierno nacional; hay que desenmascararlos”, apuntó.

BRITEZ 2.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver