Eldorado
 
Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia desde hace 15 días fueron evacuados a salvo. La página web oficial de los SEAL de la marina tailandesa también confirmó que eran cuatro los niños que salieron de la cueva.
 
A las 10 de la mañana hora local, un contingente internacional de 13 buzos especialistas y cinco marinos SEAL tailandeses descendieron dentro de la húmeda red de túneles subterráneos bajo las montañas Mae Sai, llevando con ellos las esperanzas de toda una nación.
 
"Nuestra preparación está al máximo hoy. Hoy es el día D", dijo el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, quien añadió que las familias habían sido informadas del plan y que estas habían dado su respaldo a la operación de rescate.
 
La difícil situación de los niños afectados, quienes han permanecido atrapados en las cuevas durante 15 días, mantiene en vilo a Tailandia.
 
Los rescatistas tienen una ventana de oportunidad para extraer a los niños que se va reduciendo luego que una fuerte lluvia comenzara poco después del inicio de la operación de rescate el domingo, mientras que los meteorólogos indican más lluvias monzónicas en los días venideros, lo que efectivamente sellaría la cueva hasta octubre.
 
"Tenemos dos obstáculos: el agua y el tiempo. Es contra lo que hemos competido desde el primer día. Tenemos que hacer todo lo que podamos, aunque sea difícil luchar contra la fuerza de la naturaleza", dijo Osotthanakorn mientras una lluvia ligera comenzaba a caer en el lugar.
 
Fuente: CNN en Español

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver