Eldorado

Cada 9 de agosto se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Educación Especial, en referencia al aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que fue un 9 de agosto de 1949.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la Educación de las personas con discapacidad. 

La educación especial se sitúa hoy en una nueva dimensión, deja de centrar la mirada en el déficit de los sujetos, poniendo énfasis en sus capacidades y las respuestas educativas, construyendo una educación inclusiva.

La modalidad de Educación Especial, establecida en la Ley de Educación Nacional, que fuera sancionada allá por 2006, propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas discapacitadas, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

Mensaje de Twitter

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, emitió un twit esta mañana en el que saludó a docentes especiales en su día:

“Mi afecto y admiración a los queridos docentes en Educación Especial. Con su enorme labor aseguran el derecho a la educación de las personas con discapacidades temporales o permanentes. Son ejemplares en su esfuerzo y dedicación!! #DiaDeLaEducacionEspecial #Misiones

Captura de pantalla 2018-08-09 a la(s) 09.07.19.png

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver