Eldorado

 El presidente Mauricio Macri brindó este jueves una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que se refirió al crecimiento de la pobreza que, según el INDEC, alcanza al 27,3% de los argentinos.

En ese sentido, Macri sostuvo que "vamos avanzando en la lucha contra la pobreza" y que "la pobreza no desaparece porque se deje de medir".

"Durante años nos ocultaron los datos. Nos hicieron creer que vivíamos en una realidad inventada", expresó el mandatario refiriéndose otra vez a la "pesada herencia dejada por el kirchnerismo.

"La pobreza era del 32% cuando llegamos. Ni siquiera ese dato era real, representaba una realidad maquillada. El Estado despilfarraba recursos para hacernos vivir una realidad inventada y tirando los problemas para adelante", sostuvo Macri.

Además reconoció que "los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".

"Nuestra meta va a seguir siendo siempre reducir la pobreza. Por la tormenta los resultados se van a retrasar", aseguró el Presidente.

Macri aseguró que los esfuerzos del Gobierno están puestos "en un solo objetivo: lograr que cada vez más argentinos puedan vivir mejor".

"Los argentinos vivimos demasiadas crisis y esta tiene que ser la última. Todo lo que construímos está ahí y todos juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer", vaticinó el Presidente.

"Vamos a salir adelante, siempre con la verdad. Siempre mirando la realidad de frente. Siempre dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo. Y no estaría acá si no estaría convencido de lo que les digo. Y no estaría acá si no confiaría en ustedes", concluyó.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver