Eldorado
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 71 años de edad, fue condenado este miércoles, a 9 años por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.
 
 La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, quien consideró que el ex presidente recibió sobornos de la empresa constructora OAS, por 1,1 millones de dólares, monto que fue dedicado a la reforma y amueblado con piezas de lujo de un apartamento triplex en la localidad costera de Guarujá, en el estado de Sao Paulo. 
 
La condena es de primera instancia judicial, y no determina prisión inmediata. Incluye además la prohibición para ocupar cargos públicos durante 19 años, que será efectiva si la sentencia es ratificada en segunda instancia. 
 
Lula aparece como el líder más valorado en las encuestas de Brasil, para las elecciones generales de 2018, y aunque no lo hizo oficial, en varias ocasiones manifestó el deseo de volver a participar de los comicios. Si la condena es ratificada en segunda instancia, el ex mandatario no podría postularse.
 
El ex mandatario, tiene además otras cuatro causas penales, la mayoría relacionadas con el caso Petrobras.
 
Con información de Minuto Uno
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver