Eldorado


Organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifiestan hoy para reclamar la "inmediata aparición con vida" de Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición.

¿Dónde está Santiago Maldonado? fue la consigna elegida por Sergio (hermano del artesano) para convocar a la jornada de protesta que tiene su epicentro en Plaza de Mayo, donde desde las 17 se realiza un festival artístico con diversas actividades.


El activista fue visto por última vez en medio de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.

Hubo enfrentamientos entre un sector sindical y miembros de Quebracho cuando se cruzaron en intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, al momento que se dirigían hacia la Plaza de Mayo para participar de la marcha.

En un breve video publicado en las redes sociales, Sergio Maldonado agradeció por el apoyo en la denuncia de lo que tanto la familia como los organismos de derechos humanos consideran una "desaparición forzada" del joven de 28 años en manos de la Gendarmería, e incluso la fiscalía pidió al juez Guido Otranto que recaratule de esa forma la causa.

Por otro lado, Amnistía Internacional Argentina, volvió a reclamar que el "Estado argentino avance en investigaciones exhaustivas e imparciales y garantice los recursos necesarios para encontrar" a Maldonado.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver