Eldorado


Tras la marcha por la aparición de Santiago Maldonado, se produjeron incidentes en Plaza de Mayo, que incluyeron balas de goma y contenedores de basura quemados. La policía se enfrentó a los manifestantes que produjeron diversos destrozos en los alrededores. La cifra de detenidos ascendería a 30, mientras que 17 personas resultaron heridas. Los detenidos están a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Ramiro González. Se trataría de 25 hombres y 5 mujeres.

Algunos manifestantes respondieron con piedrazos mientras que los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Los incidentes se habrían extendidos hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.

Además se utilizaron camiones hidrantes, que circulaban por el centro porteño para dispersar al grupo que ocasionó los disturbios. Los efectivos policiales también hicieron uso de gas pimienta, al momento de realizar las detenciones, tratando de mantener a raya a los que trataban de liberar a los que estaban siendo capturados, según se pudo observar por las imágenes difundidas en televisión.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver