Eldorado


Alexis Zárate, ex defensor de Independiente y actual de Témperley, comenzó a ser juzgado este lunes, por “abuso sexual con acceso carnal” de una joven de 19 años, en el año 2014, en la localidad bonaerense de Wilde. Martín Benítez, pareja de la víctima en ese entonces, estaba en el lugar y deberá dar su testimonio.

Zárate nunca estuvo detenido por el hecho y podría recibir un pena de 6 a 15 años de prisión. Una de las pruebas que comprometen al futbolista son mensajes de texto que éste se envió con otros jugadores esa noche. Uno de ellos era el delantero de Independiente Martín Benítez, que entonces tenía una relación la víctima, Giuliana Peralta.

Las pericias psicológicas indicaron que Peralta "no fabula, sufre estrés postraumático y tiene todas las características de una víctima de abuso".

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando fueron todos a bailar a un boliche de Quilmes. Según Peralta, se dirió al departamento de Zárate con Benítez, y luego de tener relaciones se quedaron dormidos. Al llegar el defensor se metió en la misma cama y abusó de ella. La joven declaró que, mientras era abusada gritó y trató de despertar a su pareja, pero no logró hacerlo.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver