Eldorado

 

El huracán Irma, de categoría 5, tocó tierra el miércoles de madrugada en islas en el nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. El huracán es el más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, y se espera que llegue a Florida el fin de semana.


El fenómeno pasó sobre Bermuda en horas de la madrugada. Los fuertes vientos y lluvias castigaron la vecina isla de Antigua, provocando diversos destrozos. Posteriormente el huracán avanzó por las islas de San Bartolomé, donde permaneció más de una hora, y luego alcanzó San Martín, según indicó el servicio de meteorología francés Météo France.

 

La tormenta, de categoría 5 alcanzó vientos de 295 kilómetros por hora (185 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que conserve la fuerza de categoría 4 o 5 durante al menos un día, y la previsión apunta a que llegue a Puerto Rico el día de hoy. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, afirmó en conferencia de prensa que el paso del huracán “será algo sin precedentes”.

Varios territorios declararon zona de emergencia y fueron evacuados. La tormenta ha provocado voladuras de techo y escombros, y se ha declarado que representa una potencial catástrofe. Se esperan hasta 25 centímetros de lluvia, inundaciones repentinas y al mismo tiempo, se podrían generar olas de hasta siete metros de alto.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver