Eldorado

 

El Sumo Pontífice llegó a Colombia, en una visita pastoral que realizará por 5 días en el país. Fue recibido en Bogotá por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a su esposa María Clemencia Rodríguez.

El hijo de la congresista Clara Rojas, política que estuvo casi seis años secuestrada por las FARC saludó al pontífice y le entregó una paloma de la paz, como símbolo de mensaje de reconciliación.

Después de los saludos, dos grupos folclóricos bailaron danzas típicas colombianas y también saludó a varias personas que se habían ido a recibirlo.

Luego, Francisco abordó el papamóvil para un recorrido de 15 kilómetros hasta la nunciatura apostólica, donde descansará las cuatro noches que esté en el país. Al llegar, el Papa ofreció unas palabras a los colombianos. "Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar. Eso se llama heroísmo", en referencia a la paz alcanzada en Colombia tras más de medio siglo de enfrentamiento armado.

"Gracias por la valentía, por el coraje. No se dejen robar la alegría y la esperanza", agregó, para luego terminar con un rezo a la virgen, y el pedido de “recen por mí”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver