Eldorado


Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en distintos puntos de la zona centro y el litoral del país generaron complicaciones, especialmente en Buenos Aires y La Pampa. En varios puntos se registraron precipitaciones que superaron los 100 mm.

La Pampa, es una de las provincias más azotadas por el temporal. La localidad de Rancul quedó aislada, ya que todas las vías que la conectan con otras ciudades quedaran bajo agua. También se registraron inundaciones en la Ruta Nacional 188, que se encontraba cortada hace cuatro meses. En el Bajo Giuliani, el viento provocó que se formaran oleajes que afectaron rutas provinciales.

El ministerio de Agroindustria declaró el viernes la emergencia agropecuaria en las zonas más afectadas por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Chaco.

En Buenos Aires, las lluvias causaron destrozos en al menos diez localidades. Uno de los distritos más afectados fue el partido de Quilmes, donde los arroyos se desbordaron, provocando inundaciones. En la ciudad y el conurbano, casi 35.000 usuarios se encontraban sin luz esta mañana.

Las inundaciones dañaron parte de la producción agrícola y el ganado a nivel nacional.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver