Eldorado


El nuevo billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, comenzará a circular desde el 4 de octubre, y coexistirá con el billete actual del mismo valor, con la imagen de Juan Manuel de Rosas.

Este es el tercer billete que se pondrá en circulación que contiene la imagen de un animal, correspondiente a la familia "Animales autóctonos de Argentina", que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente. De esta forma, el nuevo billete con la imagen del guanaco, se suma al de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, lanzado en octubre del mismo año.

El nuevo billete de 20 pesos fue presentado en una acto realizado en la Escuela Provincial Nº 27, Kar-Yen de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.  Del acto participaron el subgerente general de Medios de Pago del BCRA, Julio Pando, el director de educación ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Javier Goldschtein, la directora de la institución, Mariana Unrein, y más de 500 alumnos de escuelas primarias de la zona.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver