Eldorado


Un jornalero de 28 años asesinó con un hacha a su madre y a un hermano al ser descubierto por la mujer cuando abusaba sexualmente de su sobrina de 12 años.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes en el paraje La Ensenada, en el noreste de Santiago del Estero. El autor de los crímenes, Walter Aranda, quedó detenido.

Según señala el sitio de El Liberal, de Santiago del Estero, el hombre habría regresado a la casa de su madre alrededor de las 3:30, y presuntamente había ingerido abundantes bebidas alcohólicas. Ingresó en la habitación en la que dormían la hija de su hermana y comenzó a manosearla. Los ruidos despertaron a la abuela de la víctima, Norma Gómez, de 62 años, quien sorprendió a su hijo con los pantalones bajos junto a la niña.

El hombre agarró un hacha y golpeó a su madre. Julio Aranda, hermano del sujeto, se había despertado, pero no intervino ya que fue atacado con el hacha en su cama.


La niña pudo escapar, y recorrió unos cinco kilómetros hasta la casa de un vecino, donde contó lo que había pasado. Los vecinos auxiliaron a la niña y se dirigieron hasta la comisaría 18 de Campo Gallo, distante unos 75 kilómetros por caminos de tierra, para informar el caso.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, la mujer su hijo menor estaban sin vida. El agresor intentó señalar que desconocidos habían ingresado a robar y que atacaron a sus familiares. Sin embargo, la versión no convenció a los investigadores, que además, conocían la versión de la niña.


El hombre intentó ahorcarse, pero los policías lo impidieron, y lo trasladaron a la Seccional de la ciudad cabecera del departamento Alberdi, donde sigue detenido y a disposición de la justicia.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver