Eldorado


Estados Unidos anunció su retiro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La medida, que fue comunicada este jueves a la directora general de la organización, Irinia Bukova, se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de 2018.


"Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja la creciente preocupación de EE.UU. con la deuda creciente con Unesco, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo contra Israel en la Unesco", informó el Departamento de Estado en un comunicado.


La indignación de Israel con la Unesco por la resolución que ignora los vínculos judíos con la Explanada de las Mezquitas. EE.UU., además también expresó que su intención es establecerse como "observador permanente" del organismo para "contribuir con las opiniones, perspectivas y conocimiento estadounidense".


Pocas horas después de conocerse la noticia, el gobierno de Israel también también anunció que inició el proceso de retirada del organismo.

Fuente: BBC Mundo

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver