Eldorado

 

Un grupo de 66 refugiados sirios, provenientes del Líbano, arribaron a Chile este jueves para asentarse en el país. 14 familias, procedentes de ciudades como Alepo y Damasco, fueron recibidas por la mañana por la presidenta Michelle Bachelet, en el aeropuerto de Santiago.

"Sabemos que vienen de una historia difícil, y lo que queremos es que encuentren en nuestro país una tierra que los recibe con amistad, con buena voluntad", expresó la mandataria en su discurso de bienvenida.

La llegada del grupo, forma parte del Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados Sirios, impulsado por el gobierno de Bachelet. Se trata de 34 adultos y 32 niños, que abandonaron su país huyendo de la sangrienta guerra civil que afecta al país asiático.

Este conflicto dejó alrededor de 450.000 personas muertas, 1,5 millones de heridos, y más de diez millones de desplazados.

La mitad de los extranjeros tendrá residencia en Villa Alemana, un municipio de la región de Valparaíso, mientras el resto se hospedará en el barrio santiaguino de Macul, en hogares amueblados y rentados por el Estado. El programa también prevé una asignación monetaria mensual, y el desarrollo de un ambiente en donde los refugiados puedan vivir en buenas condiciones de salud y educación.

 

Con información de EFE

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver