Eldorado


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio un nuevo parte de prensa este mediodía, en el día 12 de búsqueda el Ara San Juan, en la que informó que "lamentablemente no hemos tenido aún una localización del submarino", y admitió que la situación es extrema.

El vocero explicó que hay un total de 14 unidades buscando el submarino, de las cuales seis están abocadas específicamente al mapeo del fondo donde se registró la explosión informada por la embajada de Viena. También confirmó que en las próximas horas estaría arribando el Sophie Siem, el buque de bandera noruega que lleva un minisubmarino de la armada de los Estados Unidos que puede realizar rescates. A la búsqueda también se sumará el Aviso Islas Malvinas, que regresó hoy de una campaña en la Antártida y ya zarpó hacia Comodoro Rivadavia.

Balbi comentó la última comunicación telefónica que la Armada tuvo con el Ara San Juan, a las 7.30 am, de la última posición formalmente transmitida, a las 00.30, ambas el día miércoles 22 de noviembre.

"En la última comunicación lo informado por el comandante a su comando superior fue el ingreso de agua por el snorkel al sistema de ventilación, que produce un cortocircuito o principio de incendio, que para nosotros significa 'humo sin llama'. El cual fue subsanado y continuaba navegando por inmersión con otro circuito de baterías", aclaró.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver