Eldorado

Ariel Salazar, el instructor que guiaba el parapente del que cayó la joven Natalia Vargas, está más complicado en el caso de la muerte de la tucumana.

 

Tras admitir días atrás que hubo errores en las medidas de seguridad previas a iniciar el vuelo, ahora el titular de Federación Argentina de Vuelo Libre, Pablo Jaraba, confirmó que Salazar no está en la lista de instructores habilitados para vuelos biplaza. Por lo tanto, este miércoles se presentará ante la fiscal que investiga la causa de la joven médica.

Salazar "nunca figuró en nuestros registros" de la entidad como instructor habilitado, explicó Jaraba. "Se lo comuniqué (telefónicamente) a la fiscal Carmen Reuter. Mañana (por el miércoles) vamos a hacer un aporte testimonial de nuestro informe y explicaremos cómo es nuestro procedimiento", apuntó.

Jaraba confirmó lo que se venía mencionando en las últimas horas, cuando se filtró un comunicado interno de la FAVL donde se precisó que Salazar no cuenta con licencia para vuelos biplaza, es decir, para volar con pasajero.


Al dar un ejemplo de la situación, indicó que "es como tener una licencia de conductor, que no lo habilita para trabajar como taxista ya que para eso se necesita una licencia especial".

Entre los familiares y amigos de Natalia Vargas crece el malestar y las sospechas ya que no aparece un elemento clave para la causa: una cámara GoPro que la joven habría llevado durante el vuelo trágico en el parapente.

En este marco, apareció un nuevo video en el que se confirma que la cámara existió. Según detalla La Gaceta, en el segundo cuatro de la nueva filmación, aparece Salazar sosteniendo un palo de selfie y una cámara.

Ese elemento todavía no fue encontrado a pesar de los operativos de la Policía en la zona donde cayó la joven, en el cerro tucumano San Javier.

 

Fuente: Infobae

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver