Eldorado
 
Emanuel Garay, uno de los aspirantes a policía de la Escuela de Oficiales de La Rioja fue internado en terapia intensiva junto a otros de sus compañeros el lunes, luego de participar de una extrema instrucción física de ingreso. El joven falleció en la madrugada de este sábado debido a un paro cardíaco, informó su padre Roque Garay.
 
Garay era uno de los dos cadetes que se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora" según el último parte médico del viernes por la tarde".
 
Según publicó Télam, Garay sufrió dos paros cardíacos de los cuales pudo ser reanimado, pero quedó prácticamente sin posibilidades de que los médicos pudieran seguir el tratamiento.
 
En la tarde del viernes, los familiares le solicitaron al gobernador riojano, Sergio Casas, "un especialista del Hospital Italiano de la Capital Federal, pero las gestiones del propio gobernador no se pudieron concretar por el deceso del joven", informó La Nación.
 
 
En tanto, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció hoy la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y del jefe de Policía, Luis Páez.
 
El juez Mario Martínez ordenó esta mañana la detención de cuatro autoridades vinculadas a la Escuela de Policía y de cuatro instructores.
 
El funcionario explicó que fueron apresados el subdirector general del Instituto de Seguridad, comisario mayor Dardo Nicolás Gordillo; el director de la Escuela de Cadetes, comisario inspector Ramón Alberto Leguiza; el jefe del Cuerpo de Personal Masculino, comisario Jorge Marcelo Leguiza, y la jefa del Cuerpo de Personal Femenino, comisaria Adriana Mabel Rodríguez.
 
En tanto, los instructores detenidos son la oficial inspector Nadia Soledad Bravo, los oficiales subinspectores Elio Gonzalo Marcial e Ivana Karina Luna, y el oficial ayudante Marcos Antonio Miranday.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver