Eldorado
Un avión que llevaba 71 personas entre pasajeros y tripulantes se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, según reportaron medios rusos, sin que hubiera sobrevivientes.
 
Se trata de un Antonov An-148, de la aerolínea regional Saratov Airlines y el incidente ocurrió poco después del despegue del aeropuerto Domodedovo cuando simplemente desapareció de los radares, según indicó la cadena BBC.
 
De acuerdo a la agencia rusa Interfax, que citó a una fuente en los servicios de emergencia, el avión se habría estrellado en un campo cerca del pueblo de Argunovo.
 
Por el momento los servicios de emergencia que arribaron al lugar del accidente hallaron sólo dos cuerpos y la caja negra de la cabina. Según informó la agencia Tass, el piloto había informado un fallo técnico a los controladores aéreos poco antes del accidente.
 
El vuelo 6W703 cubría la ruta entre Moscú y Orsk (1450 kilómetros) y se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa, según informó la cadena rusa RT.
 
El portal de monitoreo aéreo Flightradar24 señaló que el 6W703 sufrió una abrupta pérdida de altura, cayendo desde los 1900 metros a los 1000 en un minuto, antes de que se perdiera la señal. Algunos testigos incluso dijeron haber visto al avión cayendo envuelto en llamas.
 
Rusia abrió un investigación criminal sobre el accidente, sin descartar al momento ninguna explicación, y Sokolov se estaba trasladando al lugar de los hechos.
 
Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de condolencias para los familiares de las víctimas a través de su portavoz Dmitry Peskov, quien aseguró también que el mandatario ordenó la creación de un grupo de investigación para dilucidar las causas del accidente.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver