Eldorado
Los resultados de la autopsia practicada a Ezequiel Garay, el cadete que fue sometido a un excesivo entrenamiento por los instructores de la Escuela de Policía de La Rioja, arrojaron "deshidratación aguda grave, insuficiencia renal y falla multi orgánica".
 
El procedimiento fue realizado por los médicos forenses Luis Díaz Brizuela, Aníbal Magno y la policía judicial Furrer. Como perito de la parte querellante estuvo el doctor Marcelo Cáceres y por la defensa Paola Herazu. Más tarde, el cuerpo del joven de 18 años fue trasladado a la localidad riojana de Portezuelo, donde será velado este domingo a partir de las 18 horas, informó Infobae.
 
"En el primer entrenamiento, como consecuencia de una extrema deshidratación, se descompensó y esta deshidratación provocó primero la falla de los riñones, después una falla multiorgánica que es lo que le produjo la muerte" había señalado en el día de ayer y en concordancia con los que fueron los resultados de la autopsia, José Nicolás Azcurra, abogado de la familia Garay.
 
"Nos vamos a constituir en querellantes particulares de la causa, vamos a pedir la investigación absoluta para averiguar la verdad de lo sucedido y determinar las responsabilidades civiles por un lado y penales por otro", afirmó el letrado en el día de ayer, en declaraciones a la agencia Télam.
 
Ezequiel Garay había quedado internado durante la semana pasada por el fuerte entrenamiento a alta temperatura al que fue sometido. Otros 16 de sus compañeros también debieron ser atendidos tras participar del mismo entrenamiento.
 
A partir de lo ocurrido el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció ayer sábado la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo y del jefe de Policía, Luis Páez.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver