Eldorado
El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana en el río Támesis obligó a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá clausurado este lunes con todos sus vuelos cancelados.
 
El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros. La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met). Los agentes colaboran con efectivos de la Marina Británica para retirar el explosivo.
 
"Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", admitió el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.
 
Ese directivo agregó que el aeródromo "está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".
 
La policía indicó que se habilitó una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver