Eldorado
Equipos búsqueda continúan este lunes la búsqueda de cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148 que se estrelló con 71 personas este domingo en las afueras de Moscú sin que hubiera supervivientes.
 
Las causas de la tragedia están siendo investigadas. Los expertos están analizando una caja negra recuperada entre los restos y fragmentos del avión. Imágenes de una cámara de seguridad que captaron parte de lo sucedido muestran lo que parecía una gran bola de fuego surcando el cielo.
 
"Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días", dijo a la prensa el titular de esa cartera, Vladimir Puchkov. Explicó que la labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno.
 
Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente, según los investigadores.
 
El aparato que realizaba el vuelo regular 6W 703 entre Moscú a la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, había despegado minutos antes del aeropuerto Domodédovo. A bordo del AN-148 se encontraban seis tripulantes y 65 pasajeros, tres de ellos niños.
 
En un comienzo, las autoridades comunicaron que todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos, pero más tarde precisaron que había dos pasajeros extranjeros: un ciudadano suizo y un azerbaiyano.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver