Eldorado
Un fiscal de Choele Choel -Río Negro-, decidió responder a las movilizaciones y paros convocados por el “8M" en el Día Internacional de la Mujer. "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", escribió Daniel Zornitta, a través de su cuenta de Facebook.
 
El desagradable comentario generó cientos de críticas, y la polémica llegó hasta a la jefatura de los fiscales de la provincia. El Procurador General de Río Negro Jorge Crespo manifestó su repudio por la publicación del fiscal.
 
"(El posteo) no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", indicó el organismo en un comunicado oficial.
 
"El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres", afirmó el organismo.
 
En diálogo con TN, Zornitta confirmó que renunció a su cargo: “Acabo de presentar la renuncia por motus propio. Fue una expresión en mi perfil privado con respecto a unas amigas, fue un chiste, una humorada, que después tomó estado público”. Zornitta expresó que “sus dichos implican un perjuicio para las instituciones, eso lo reconozco y pido disculpas”.
 
Si bien el fiscal aseguró que “no fue un acto público ni para ofender a las mujeres”, reconoció que se trató de algo “impropio, y eso me llevó a presentar la renuncia”.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver